29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación de la calle Guido
El Ministerio Público Fiscal y la asociación civil Usina de Justicia suscribieron un convenio de cooperación académica
Fue en el marco del proceso de profesionalización del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Tiene como objeto establecer las bases generales para la realización de acciones que fomenten la mutua complementación y colaboración.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, y la presidenta de la asociación civil Usina de Justicia, Elisa Diana Cohén, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Académica, en el marco de un proceso de profesionalización del Ministerio Público Fiscal y para la promoción y consolidación de iniciativas y actividades que favorezcan la capacitación en temas de interés para el organismo.

La firma del instrumento, que tiene como objetivo la implementación de acciones que fomenten la mutua complementación y colaboración académica entre ambos organismos y que contribuya a sus respectivos desarrollos institucionales, se llevó a cabo ayer a la tarde en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la calle Guido 1577 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El documento -protocolizado por Resolución PGN N°6/2024- establece la firma de convenios específicos para la ejecución de eventuales actividades, al tiempo que designa al secretario de Disciplinaria y Técnica de la PGN, Juan Manuel Casanovas, y a María Jimena Molina, por Usina de Justicia, para coordinar y supervisar la implementación de los propósitos del convenio.

El acuerdo se suscribió por el término de tres años, pero se prorrogará automáticamente -por periodos iguales sucesivos- excepto que alguna de las partes manifestara lo contrario.