25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ayer por la tarde en la Facultad de Derecho de la UBA
El Ministerio Público Fiscal y la Universidad de Buenos Aires suscribieron un convenio de cooperación académica
El objeto del mismo es llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollarán por convenios específicos suscriptos a tal fin.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto J. Bueres, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Académica, con el objetivo de llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico, las cuales se desarrollarán por convenios específicos suscriptos a tales fines. La firma del documento tuvo lugar ayer por la tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Avenida Figueroa Alcorta 2263 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mediante el convenio firmado ambos organismos acuerdan promover la estadía de profesores y docentes para dictar conferencias, desarrollar investigaciones en colaboración y participar de cursos de grado y posgrado; realizar conjuntamente estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; y facilitarse recíprocamente información sobre planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.

Además, el documento establece la suscripción de convenios específicos y la integración de Unidades de Coordinación Operativas para cada actividad, la cual tendrá a cargo proponer y supervisar las actividades de cada convenio específico, que definirán el programa de actividades y perfil académico, profesional y técnico de los participantes, especificarán la ejecución, recursos puestos a disposición de la Unidad de Coordinación, responsabilidades de cada parte y cronograma de acciones, el presupuesto anual y la periodicidad de los informes sobre las actividades cumplidas.

Por otra parte, el convenio dispone que la Unidad de Coordinación estará integrada, en nombre de la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPFN a cargo de Mary Beloff,  por Mariano Kierszenbaum y Martiniano Terragni, y por el secretario de Administración Carlos Bedini y el subsecretario académico Lucas Bettendorff de la Facultad de Derecho de la UBA.