28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El pasado 18 de noviembre, en la sede de esa institución educativa
El Ministerio Público Fiscal y la Universidad del Salvador suscribieron un convenio de cooperación
El objeto del mismo es programar y desarrollar actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación, que resulten de interés para ambas instituciones.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, y el rector de la Universidad del Salvador (USAL), Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación, con el objeto de programar y desarrollar actividades que resulten de interés para ambas instituciones. La firma del documento, que fue protocolizado mediante Resolución PGN N°95/21, tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en la sede de la institución educativa, en la calle Rodríguez Peña 640, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión también estuvieron presentes, por el Ministerio Público Fiscal, el titular de la Secretaría Disciplinaria y Técnica, Juan Manuel Casanovas, y el responsable de la Oficina de Protocolización y Notificaciones, Roberto Riquelme. También por la Universidad del Salvador estuvieron presentes la vicerrectora académica, Romina Cavalli, y el secretario de Convenios, Esteban Annecca.

Mediante el convenio suscripto, ambas instituciones acordaron cooperar, asistirse y complementarse en áreas relativas a la creación y desarrollo de grupos de trabajo en disciplinas determinadas; la ejecución de proyectos conjuntos; el intercambio de personal técnico; la formación de recursos humanos; y la realización de pasantías universitarias y prácticas de capacitación no rentadas, para lo cual se celebrarán las correspondientes actas o acuerdos específicos, en los que se establecerán los objetivos y planes de trabajo, plazos, equipamiento, recursos humanos, técnicos y financieros, así como cualquier otro aporte en especie o servicios que deban efectuar cada una de las partes y toda otra especificación que requiera el respectivo proyecto.