19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Esta mañana, en la Procuración General de la Nación
El MPF firmó un convenio de colaboración e intercambio de información con la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Tiene como objetivo generar una plataforma que permita consultar datos respecto de licencias de conducir, de transporte interjurisdiccional y registros de antecedentes de tránsito e infracciones, entre otros, en el marco de la investigación de delitos.

El secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel, suscribió esta mañana un convenio de colaboración y asistencia técnica de intercambio de información con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que estuvo representada por su director ejecutivo Carlos Alberto Pérez. El documento tiene como principal objetivo coordinar conjuntamente la generación de un Web Service que permita consultar datos respecto de las licencias nacionales de conducir, de transporte interjurisdiccional y los registros de antecedentes de tránsito e infracciones, así como también toda aquella información que en el futuro ambos organismos acuerden incorporar.

Asimismo, el convenio prevé un segundo Web Service por medio del cual el MPFN facilitará a la ANSV su tabla de Delitos del Sistema de Gestión de Casos Coirón, "con el objetivo de facilitar la integración de los sistemas informáticos, confección de estadísticas, etcétera". En relación a ello, la cláusula tercera del acuerdo establece el compromiso, por parte del MPFN, de permitir el acceso a la información proporcionada por el "WS Licencias ANSV" únicamente a los integrantes de sus oficinas fiscales y procuradurías, sólo en el marco de causas penales y no penales, a los fines del cumplimiento de sus funciones. Quienes accedan por primera vez a los datos provistos mediante ese servicio deberán aceptar, de manera electrónica y por única vez, un acta de confidencialidad de la información.

La firma se produjo en el entendimiento de la necesaria incorporación a la infraestructura del Ministerio Público Fiscal de Tecnologías de la Información (TICs), comunicaciones digitales y aplicaciones informáticas acordes a la optimización de herramientas digitales para la investigación de hechos delictivos.

Sobre la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La ANSV es un ente descentralizado que tiene como misión la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.