23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Esta mañana en la Procuración General de la Nación
El MPFN y el Ministerio Público Fiscal de Paraguay suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional
El objetivo del convenio es trabajar de manera conjunta y coordinada para enfrentar los desafíos que presenta la delincuencia organizada transnacional.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, y la Fiscal General del Estado del Ministerio Público de la República del Paraguay, Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de trabajar de manera conjunta y coordinada para enfrentar los desafíos que presenta la delincuencia organizada transnacional. La firma del documento tuvo lugar esta mañana en el Salón de los Cuadros de la Procuración General de la Nación, en la calle Tte. Gral. Perón 667, en el microcentro porteño.

Mediante el convenio –que tiene como antecedente el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional suscripto entre ambos Ministerios Públicos, en junio de 2017-, el MPFN y la Fiscalía General de Estado de la República del Paraguay profundizarán el trabajo que ambas instituciones vienen realizando en el marco de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR (REMPM) y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP). Así, ambos organismos colaborarán, conforme a sus respectivas competencias, observando la legislación interna de cada uno de los Estados y los compromisos internacionales adquiridos, en la investigación y juzgamiento de delitos de carácter transnacional.