En el marco del Concurso N°114, convocado por Resolución PGN N°21/18, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, resolvió la clausura parcial del trámite respecto a la vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz (Fiscalía N° 2), y elevó la terna de candidatos al Poder Ejecutivo Nacional mediante la Resolución PGN N°36/22, .
El trámite continúa respecto de las vacantes para cubrir la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, ya que en estos casos aún está pendiente la acreditación psicofísica de las y los participantes. En el mismo concurso, a fines de mayo se cerró parcialmente el trámite para cubrir una vacante de fiscal ante los juzgados federales de Rosario.
El tribunal evaluador es presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado por las vocales magistradas Sandra Fabiana León y María Cristina Beute, el vocal magistrado Dante Vega y la vocal jurista invitada María Guadalupe Villagrán.
La terna
La resolución del pasado martes dispuso que la terna para el cargo como titular de la Fiscalía Federal de Río Gallegos se conforme con Carlos Alberto Cerezoli, Andrés Nazer y Fernando Martín Rodrigo, quienes quedaron ubicados respectivamente en el primer, segundo y tercer lugar en el orden de mérito.
En atención a que Cerezoli también integra la terna para cubrir la vacante de fiscal ante los juzgados federales de Rosario, y que Nazer y Rodrigo se encuentran en condiciones de integrar la terna para cubrir la vacante de fiscal ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, se dispuso agregar una lista complementaria integrada por Julio César Lucas Zárate, Leandro Javier Fernández y Pablo Fernando Mansilla, quienes quedaron ubicados en el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente del orden de mérito correspondiente a esta vacante.