26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por Resolución PGN 54/21 dio por concluido el Concurso N°111
El procurador Casal envió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos las ternas para cubrir dos cargos de fiscal en Jujuy
Para la Fiscalía Federal N° 1 la terna se conforma, en este orden, con Federico Aníbal Zurueta, Santiago Moore y Romina Orsetti. La terna para la Fiscalía Federal N° 2 se integra con las dos personas que no fueran elegidas por el Poder Ejecutivo Nacional para promover la vacante de la Fiscalía N° 1 y por el abogado Sebastian Jure.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, remitió el martes pasado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación las ternas para cubrir las vacantes de las las vacantes de las Fiscalías Federales Nros. 1 y 2 de Jujuy que, actualmente, forman parte de la Unidad Fiscal de Jujuy. La decisión se adoptó a través de la Resolución PGN 54/21, por la cual se dio por concluido el Concurso N° 111.

La Unidad Fiscal Jujuy se encuentra integrada a la Fiscalía de Distrito de Salta, jurisdicción en la que se inició la implementación progresiva del Código Procesal Penal Federal, que consagra un sistema acusatorio.

Según lo resuelto por el Tribunal Evaluador, la terna para cubrir la vacante de la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy se conforma con el siguiente orden: los abogados 1) Federico Aníbal Zurueta y 2) Santiago Moore, y la abogada 3) Romina Orsetti.

La terna para cubrir la vacante de la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy se conforma por las dos personas que no fueran elegidas por el Poder Ejecutivo Nacional para promover la vacante de la Fiscalía N° 1 y por el abogado Sebastian Jure, quien ocupa el 4° lugar del orden de mérito definitivo.

A su vez, considerando que el abogado Zurueta integra la terna para cubrir la vacante del Concurso N° 319 del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, se conformó una lista complementaria integrada por el abogado Carlos Alberto Colonnese, quien quedó ubicado en el 5° lugar del orden de mérito referido.

Avances en los concursos en trámite

La Secretaría de Concursos ha impulsado avances en el resto de los concursos en trámite, entre los que se destacan el sorteo para la conformación del Tribunal Evaluador del Concurso N° 115, el sorteo para determinar la presidencia y vice presidencia del Tribunal Evaluador del Concurso N° 123 y las modificaciones en la integración de los tribunales evaluadores, en virtud de los planteos de excusación, recusación y/o renuncia en los concursos nros. 116, 119, 122, 123, 124, 126 y 127.

Todas las novedades, incluyendo los videos de los sorteos -los cuales por motivo de la pandemia, y a efectos de garantizar una mayor transparencia- fueron transmitidos vía Zoom en directo, se pueden consultar en el sitio de la Secretaría: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/