25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la ciudad capital de Corrientes
El procurador Casal y los secretarios Casanovas y Ugarte se reunieron con fiscales y funcionarios y funcionarias de Corrientes, Formosa y Chaco
El objetivo del encuentro fue conocer las realidades de la jurisdicción y las necesidades que afrontan los y las representantes del Ministerio Público Fiscal.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, y los titulares del secretarías de Disciplinaria y Técnica, Juan Manuel Casanovas, y de Administración y Recursos Humanos, Juan Pablo Ugarte, se reunieron hoy en Corrientes con fiscales y funcionarios y funcionarias de esa provincia y de las de Chaco y Formosa para conocer las realidades y necesidades del Ministerio Público Fiscal de la Nación en esas jurisdicciones.

Las actividades comenzaron ayer, con la visita a dependencias del MPF y áreas de interés institucional en Corrientes y continuaron con una reunión celebrada hoy en la ciudad capital de la provincia. Durante la mañana, el procurador Casal presidió el Tribunal Evaluador del Concurso N°120, que tomó el examen escrito en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste.

En la reunión de hoy participaron los fiscales federales de primera instancia Flavio Ferrini (Corrientes), Luis Roberto Benítez y Elena Marisa Vázquez (Formosa), los fiscales generales Federico Carniel (Resistencia), Carlos Amad (quien subroga la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco) y Carlos Schaefer (Corrientes), y el fiscal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Corrientes, Aníbal Fabián Martínez.

También participaron los funcionarios y las funcionarias de las fiscalías de esas jurisdicciones Melina Perborell, Tamara Pourcell, Marcelo Burella, Ruth Hilgenberg, Juan Pedro Resoagli, Gabriela Lopez Breard, Maria Susana Liwsky, Juan Martin Garcia, Horacio Rodriguez y Diego Vigay.