19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado en Buenos Aires por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos
El Dr. Eduardo Casal abrió un curso sobre investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo
La actividad se desarrolla en el Hotel Emperador. Está dirigida a fiscales y jueces y cuenta con la participación de funcionarios de la justicia de los Estados Unidos. Aborda técnicas y herramientas de investigación y análisis de casos.

El Procurador Fiscal ante la CSJN a cargo de la PGN participó esta mañana junto a funcionarios del ministerio público y de la justicia de los Estados Unidos de la apertura del curso sobre "Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Terrorismo, Financiamiento de Terrorismo y Lavado de Activos", que se desarrollará en Buenos Aires hasta mañana, organizado por el Departamento de Estado y la Embajada de ese país en la Argentina.

Durante la apertura de la actividad en el Hotel Emperador, Casal intervino junto al Fiscal Federal y Asesor Legal Regional para la Embajada, Everardo Rodríguez; el Ministro Consejero Interino de la Embajada, Albert Kraaimoore; el Fiscal Federal de Estados Unidos y Jefe de la Sección Seguridad Nacional de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida, Brian Fraizer; el Director Nacional de Migraciones, Horacio García y el secretario de Coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial de la Nación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané.

La agenda del curso incluye la discusión sobre técnicas y herramientas de investigación que se pueden usar en casos de terrorismo, lavado de activos y otros delitos complejos. También se realizarán análisis y estudios de casos reales e hipotéticos que involucren esos diferentes delitos.