27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el salón Nelly Ortiz de la Procuración General de la Nación
El procurador general Eduardo Casal inauguró el Curso de Nivel Inicial de la Escuela de Capacitación del MPF
El ciclo está destinado tanto a ingresantes del MPF como a empleados dentro del escalafón técnico-administrativo y se encontrará disponible online para su realización a distancia.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, participó de la apertura del Curso de Nivel Inicial de la Escuela de Capacitación del Ministerio Público Fiscal. Ante un auditorio colmado en el salón Nelly Ortiz de la Procuración General de la Nación, el procurador dio inicio al ciclo destinado tanto a ingresantes del MPF, como a empleados dentro del escalafón técnico-administrativo.

En su discurso de apertura, Casal dio la bienvenida a los 56 alumnos que a lo largo de doce encuentros, se capacitarán sobre el funcionamiento y la estructura del Ministerio Público Fiscal, como así también del rol y las funciones de las fiscalías, de cara a la implementación del sistema acusatorio.

Casal también destacó que este curso fue posible gracias al trabajo de la Dra. Mary Beloff, fiscal general de Política Criminal a cargo de la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal, y del fiscal Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25, que estará al frente de los doce encuentros. Además, cada jornada se encontrará disponible en el web campus de Capacitación para los integrantes del MPF que deseen realizar el curso a distancia.