El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió hoy al ministro de Justicia de Hungría, Bence Tuzson, en el marco de una visita protocolar en la que intercambiaron y compartieron experiencias sobre los avances logrados por ambos países respecto al abordaje de las estafas virtuales y del tráfico ilícito de drogas.
El encuentro tuvo lugar esta mañana en la sede de la Procuración General ubicada en la calle Perón 667. Tras la bienvenida, Casal detalló el trabajo que realizan las fiscalías especializadas en cada una de esas áreas y, en esa línea, resaltó la importancia que tiene para el Ministerio Público Fiscal avanzar entre ambos países en canales de comunicación y cooperación mutuos.
Por su parte, Tuzson explicó que en Hungría llevaron adelante tareas de investigación complejas para detectar y detener las estafas virtuales y, para combatir el narcotráfico, el país mantiene una política de “tolerancia cero” al comercio de estupefacientes.
Del encuentro también participó el titular de la Secretaría de Coordinación Institucional (SCI) de la Procuración, Juan Manuel Olima Espel, quien destacó los avances logrados en materia de modernización respecto al manejo de datos y se refirió al sistema rector de gestión de casos penales que se implementó en todas las fiscalías y unidades fiscales del MPF (el sistema Coirón).
Al final del encuentro, Casal y Tuzson reiteraron su predisposición a trabajar de manera conjunta en estos temas de interés común.
La delegación de Hungría estuvo conformada por el embajador de ese país, Péter Kveck; el secretario de Estado para la Legislación, Zoltán Tóth; la subsecretaria de Estado para la Cooperación Judicial Internacional, Nóra Jakubovich; el comisionado ministerial Balázs Németh y el asesor político Zoltán Erdész.
Por parte de la Procuración General de la Nación, participaron también el secretario letrado de la SCI, Luis Arocena; la subdirectora adjunta de esa oficina, María Teresa Bertotto; y el titular de la Dirección General de Desempeño Institucional, Nicolás Fondevila Sancet.
El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal; el secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel; y otros funcionarios de la Procuración, durante el encuentro en el que recibieron al ministro de Justicia de Hungría, Bence Tuzson, y su comitiva. Foto: D. Salotto.