26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mediante Resolución PGN N°21/2018
El procurador general interino Eduardo Casal convocó al Concurso N°114 para cubrir cuatro vacantes de fiscal federal
Son para cubrir cargos de fiscal ante los Juzgados Federales de Rosario –Santa Fe-, Paso de los Libres –Corrientes-, Río Gallegos -Santa Cruz- y Posadas –Misiones-

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, convocó a concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°114, para cubrir vacantes de fiscales federales en la Fiscalía Federal N°2 ante los Juzgados Federales de Rosario –provincia de Santa Fe-, en la Fiscalía ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres –provincia de Corrientes-, fiscal ante el Juzgado Federal de Río Gallegos –provincia de Santa Cruz- y ante la Fiscalía Federal N°2 ante los Juzgados Federales de Posadas –provincia de Misiones-.

El periodo de inscripción comienza el 26 de febrero y se extenderá hasta el 4 de mayo de 2018, ambos inclusive, y los legajos deberán presentarse –personalmente o por persona autorizada en la Secretaría de Concursos, ubicada en la calle Libertad 753, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9:00 a 15:00 hs, o remitirse por despacho postal a dicha dirección o por correo electrónico a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar.

La lista definitiva de inscriptos se publicará a partir del 15 de mayo en la cartelera de la Secretaría de Concursos, en el sitio web y en las redes sociales institucionales. Asimismo, el 22 de mayo próximo, a las 11:00 hs. en la sede de la Secretaría de Concursos, se efectuará el sorteo público de magistrados y juristas invitados que en integrarán el Tribunal Evaluador en carácter de titulares y suplentes.

Quienes se postulen deberán cumplimentar los requisitos del artículo 47° de la Ley N° 27.148: ser ciudadano argentino, tener veinticinco (25) años de edad, cuatro (4) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión o de funciones en el Ministerio Público Fiscal o en el Poder Judicial y al menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado. Asimismo, deberán observar los lineamientos previstos en la Resolución PGN 1457/17, rectificada por Resoluciones PGN N°1962/2017 y PGN 19/18, e indicar en el formulario de inscripción el o los cargos a los que aspiran, no pudiendo aspirar a más de dos vacantes.

Las personas interesadas en participar podrán descargar el formulario de inscripción, el instructivo para su adecuada presentación y la información relacionada al concurso vía correo electrónico a concursos@mpf.gov.ar, telefónicamente al (011) 4372-4972 ó (011) 4372-4993 o consultarla en el sitio web del Ministerio Público Fiscal: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/.