19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General
El procurador general interino participó de una mesa de trabajo con representantes del MPF y de la AFFUN
El encuentro tuvo como finalidad tratar la representación de los fiscales en demandas instauradas por la reparación de los daños y perjuicios, por motivos del ejercicio de la magistratura.

El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal participó ayer, en la sede de la Procuración General, de una mesa de trabajo con el presidente y la secretaria general de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), Carlos Rívolo y Susana Pernas, respectivamente. El encuentro tuvo como finalidad  abordar las distintas problemáticas relativas a la representación de los fiscales en demandas instauradas por la reparación de los daños y perjuicios, con motivo del ejercicio de sus funciones.

También participaron el fiscal a cargo de la Fiscalía General de la Seguridad Social  N°2, Juan Carlos Paulucci, los secretarios de la Procuración General Juan Manuel Casanovas y Juan Manuel Olima Espel y el titular de la Sección Contencioso del Departamento de Asesoría Jurídica del MPF, Carlos Salerno.

En relación a la temática del encuentro, se mencionaron diversos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo y del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº10, que a título informativo se adjuntan a esta nota.

Por último, se dejó establecido como canal de contacto para las inquietudes que al respecto tengan los magistrados de este Ministerio Público Fiscal, a la Secretaría de Disciplinaria y Técnica de la Procuración General (Teléfono: 4338-4441/4455).