17 de julio de 2024
17 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La carta fue dirigida a Alejandra Gils Carbó
El procurador salteño agradeció la participación del MPF en el Día Mundial del Medio Ambiente
Pablo López Viñals envió una misiva a Alejandra Gils Carbó en la que destacó el rol del Ministerio Público federal y de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) durante la jornada del 5 de junio realizada en la provincia.

El procurador General de Salta agradeció a la Ministerio Público federal la participación de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, en las actividades que se realizaron en la provincia por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado a nivel internacional el 5 de mayo desde 1973. En una carta dirigida a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Pablo López Viñals calificó de "exitosa y fructífera" a la jornada y las dos actividades de las que fue parte la secretaria Federal de la UFIMA, Romina Hachmann.

La representante del Ministerio Público realizó un análisis de la evolución del derecho ambiental y de la situación ambiental actual en nuestro país. También, describió las atribuciones de la UFIMA, los avances en materia penal, objetivos alcanzados, y recogió propuestas para implementar soluciones a la necesidades del área.