26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
PROCUVIN difunde
El Servicio Penitenciario Federal elaboró una guía de actuación para la prevención y control del COVID-19
El organismo aprobó un documento para la actuación del conjunto del personal penitenciario, tendiente a proteger la salud y el bienestar de las personas detenidas en cárceles federales.

En el marco del brote epidemiológico a nivel global y nacional, la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) hace saber que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) elaboró una guía de actuación para la prevención y control del COVID-19.

El documento, aprobado ayer, tiene el objetivo de orientar la actuación del conjunto del personal penitenciario para abordar la situación del Coronavirus (COVID-19) en los establecimientos del SPF. Se busca que las medidas, entre otros objetivos, tiendan a: servir para proteger la salud y el bienestar de las personas privadas de la libertad en establecimientos penitenciarios, quienes trabajan allí y personas que los visitan; respaldar el funcionamiento seguro y continuo; reducir el riesgo de brotes que podría generar una demanda considerable de servicios de salud en prisiones y en la comunidad; y reducir la probabilidad de que el COVID-19 se extienda dentro de las unidades y desde el contexto penitenciario a la comunidad.

En estos enlaces pueden consultarse la guía y la resolución que la aprueba.