26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa
El viernes, empieza el curso “Periodismo Judicial”
Las charlas estarán a cargo de periodistas especializados y apuntan a dar a conocer cómo funciona la producción de información en la materia. Se dictará en la sede de la Escuela de Servicio de Justicia, ubicada en Humberto Primo 378.

La Dirección de Comunicación Institucional y el Departamento de Prensa del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, respectivamente, coordinarán el curso “Periodismo Judicial” que se dictará los viernes 22 y 29 de mayo en la nueva sede de la Escuela de Servicio de Justicia, -ubicada en Humberto Primo 378, 1° piso- de 14:30 a 16:30.

El curso tendrá como expositores a Irina Hauser, de Página/12; Paz Rodríguez Niell, de La Nación; Luciana Bertoia, de Buenos Aires Herald; Emilia Delfino, de Perfil; Rubén Furman, de Télam; Mario Wainfeld, de Radio Nacional; Nestor Espósito, de Radio del Plata y 360 TV, y Gabriel Morini, de Radio Continental y América 24. El objetivo de los encuentros será establecer un vínculo entre periodistas de medios gráficos y audiovisuales y la comunidad académica del ámbito jurídico, reunida en torno al espacio de la Escuela del Servicio de Justicia.

El temario se dividirá en tres partes: la primera se concentrará en la actividad periodística y su régimen jurídico, la construcción de la noticia en distintos medios y los criterios de noticiabilidad. La segunda, en la comunicación judicial y la relación con periodistas y medios de comunicación. La tercera, sobre el derecho de acceso a la información en el ámbito del sistema de administración de justicia y las políticas de transparencia activa.

Las jornadas están orientadas a abogados, y para participar no es requisito trabajar en la administración pública. El material de trabajo será aportado por los docentes durante el curso, en tanto que se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran al 75 por ciento de las clases.

Los interesados en participar deberán enviar su inscripción al correo electrónico inscripcionesesj@gmail.com. Allí deberán consignar datos personales, incluyendo un teléfono de contacto y organismo al que pertenecen; en su defecto, tendrán que indicar si son abogados de la matrícula.