La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, elevó ante el Poder Ejecutivo la terna de candidatos surgida del concurso abierto y público N° 76 para cubrir una vacante como fiscal general ante Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, partido de La Matanza.
Luego de las evaluaciones de antecedentes y de las pruebas escritas y orales, el tribunal interviniente -integrado por Gils Carbó y los fiscales Ricardo Bausset, Eduardo Álvarez, Rubén González Glaría y Carlos Ernst- estableció el siguiente orden de mérito: 1°) Fabián Ornar Canda, 2°) Mariana Beatriz Pucciarello y 3°) Javier Ignacio Lorenzutti. Así, ya concluyeron 7 concursos y se elevaron 18 ternas desde que la Procuradora General inició su gestión, en agosto del año pasado.
Ahora el Poder Ejecutivo deberá elegir uno de los tres candidatos y comunicar esa decisión al Senado de la Nación, que deberá prestar su acuerdo. Cumplidos esos pasos, la abogada o el abogado electo prestará juramento ante la Procuradora General y pasará a formar parte del cuerpo de magistrados del Ministerio Público Fiscal.