23 de junio de 2024
23 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Nombramientos
Elevan terna al Poder Ejecutivo para cubrir un cargo de fiscal general
La Procuradora General aprobó el concurso para cubrir la vacante ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, partido de La Matanza. Desde que asumió Gils Carbó, concluyeron siete concursos y se elevaron 18 ternas.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, elevó ante el Poder Ejecutivo la terna de candidatos surgida del concurso abierto y público N° 76 para cubrir una vacante como fiscal general ante Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, partido de La Matanza.

Luego de las evaluaciones de antecedentes y de las pruebas escritas y orales, el tribunal interviniente -integrado por Gils Carbó y los fiscales Ricardo Bausset, Eduardo Álvarez, Rubén González Glaría y Carlos Ernst- estableció el siguiente orden de mérito: 1°) Fabián Ornar Canda, 2°) Mariana Beatriz Pucciarello y 3°) Javier Ignacio Lorenzutti. Así, ya concluyeron 7 concursos y se elevaron 18 ternas desde que la Procuradora General inició su gestión, en agosto del año pasado.

Ahora el Poder Ejecutivo deberá elegir uno de los tres candidatos y comunicar esa decisión al Senado de la Nación, que deberá prestar su acuerdo. Cumplidos esos pasos, la abogada o el abogado electo prestará juramento ante la Procuradora General y pasará a formar parte del cuerpo de magistrados del Ministerio Público Fiscal.