19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Elevaron la terna para cubrir un cargo de fiscal general ante las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal
La procuradora general aprobó el trámite del Concurso N°101. Fabían Omar Canda, Rodrigo Cuesta y María Guadalupe Vázquez integran el orden de mérito remitido al Poder Ejecutivo.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó el trámite del Concurso N°101 y elevó al Poder Ejecutivo la terna de candidatos para cubrir un cargo de vacante de fiscal general ante las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.

El orden de mérito establecido por el Tribunal Evaluador se conformó con las calificaciones obtenidas por los postulantes en la compulsa de antecedentes y en las pruebas de oposición escrita y oral. Fabían Omar Canda quedó ternado en el primer lugar; Rodrigo Cuesta, en el segundo, y María Guadalupe Vázquez, en el tercero.

El Concurso N°101 fue convocado por el nuevo reglamento que dota de mayor celeridad al trámite, pues define —y limita— plazos concretos para cada una de las etapas del proceso, de modo que su duración no exceda en total los seis meses.

De esa forma, en la Resolución PGN 2812/2014 se dispuso la elevación de la terna al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Ahora, el Poder Ejecutivo deberá seleccionar un candidato y elevar su pliego al Senado de la Nación, que decidirá si da o no su acuerdo. Cumplidos esos pasos, la persona electa prestará juramento ante la procuradora general.