30 de enero de 2023
30 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistrados del Ministerio Público Fiscal
Elevaron la terna para cubrir un cargo de fiscal General en lo Penal Económico
La procuradora General aprobó el trámite del Concurso N°92. Carolina Robiglio, Gabriel Pérez Barberá y Mariano Laporta integran el orden de mérito que fue remitido al Poder Ejecutivo.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó el trámite del Concurso N° 92 del que surgió la terna de candidatos para cubrir el cargo de fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.

El orden de mérito establecido por el Tribunal Evaluador se conformó con las calificaciones obtenidas por los postulantes en la compulsa de antecedentes y en las pruebas de oposición. Carolina Robiglio quedó ternada en el primer lugar, Gabriel Pérez Barberá en el segundo y Mariano Laporta en el tercero. Además, Diego Amarante forma parte de la lista complementaria para un eventual reemplazo de Pérez Barberá, quien también está ternado para ocupar una vacante de fiscal General ante un Tribunal Oral Federal de Córdoba.

El proceso se sustanció con el reglamento vigente hasta el concurso N°93, que el año pasado fue reemplazado por otro que dota de mayor celeridad al trámite de selección de magistrados.

De esa forma, en la resolución PGN 2421/2014 se dispuso la elevación de la terna al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Ahora, el Poder Ejecutivo deberá seleccionar un candidato y elevar su pliego al Senado de la Nación, que decidirá si da o no su acuerdo. Cumplidos esos pasos, la persona electa prestará juramento ante la procuradora General.