El concurso había sido convocado en julio del año pasado. Las ternas surgieron conforme el orden de mérito resultante de la compulsa de antecedentes y de las pruebas de oposición escrita y oral de los participantes ante el Tribunal evaluador. La nómina es la siguiente:
- Terna para cubrir una vacante de fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal (Fiscalía N° 3): 1°) Sandro Fabio Abraldes, 2°) Horacio Juan Azzolin, y 3) Fernando Ignacio Fiszer.
- Terna para cubrir una vacante de fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal (Fiscalía N° 11): los dos abogados integrantes de la terna anterior que no sean elegidos por el Poder Ejecutivo Nacional para proveer dicha vacante y Nicolás Amelotti, quien quedó ubicado en el cuarto lugar del orden de mérito definitivo.
- Terna para cubrir una vacante de fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal (Fiscalía N° 29): los dos abogados integrantes de la terna anterior que no sean elegidos por el PEN y Juan Manuel Fernández Buzzi, quien quedó ubicado en el quinto lugar del orden de mérito definitivo.
- Terna para cubrir una vacante de fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal (Fiscalía N° 5): los dos integrantes de la terna anterior que no sean elegidos para proveer dicha vacante y la abogada María Ángeles Ramos, que quedó ubicada en el sexto lugar del orden de mérito definitivo.
Las ternas fueron elevadas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Ahora, el Poder Ejecutivo deberá seleccionar un candidato y elevar su pliego al Senado de la Nación, que decidirá si da o no su acuerdo. Cumplidos esos pasos, la persona electa en cada caso prestará juramento ante la procuradora general.