La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó el trámite del concurso N°71 y elevó la nómina de candidatos al Poder Ejecutivo para cubrir seis vacantes en fiscalías nacionales de instrucción.
Ternas surgidas del orden de mérito:
- Fiscalía N°2: 1°) Santiago Vismara, 2°) Carlos Alberto Vasser y 3°) Cinthia Raquel Oberlander.
- Fiscalía N°21: se integrará con las dos personas que conforman la terna anterior y que no sean elegidos por el Poder Ejecutivo Nacional, y la abogada Marisa Silvana Tarantino, quien quedó ubicada en el 5° lugar del orden de mérito.
- Fiscalía N°17: se completará con las dos abogadas o abogados que conformen la terna anterior y que no sean seleccionados por el PEN y se sumará a Julio Argentino Roca, quien quedó en el octavo lugar del orden de mérito.
- Fiscalía N°10: será conformada por los dos postulantes anteriores que no resulten distinguidos por el PEN y se agregará Ignacio Rodriguez Varela, que logró el noveno lugar.
- Fiscalía N°37: Romina Monteleone, quien ocupa el décimo lugar del orden de mérito, junto a los candidatos de la terna anterior no escogidos por el Ejecutivo.
- Fiscalía N° 48: los dos ternados de la terna precedente no nombrados PEN y Eduardo Enrique Rosende, quien culminó en el décimo primer lugar.
El proceso se sustanció con el reglamento vigente hasta el concurso n°93, que el año pasado fue reemplazado por otro que dota de mayor celeridad al trámite de selección de magistrados.
Ahora, el Poder Ejecutivo deberá seleccionar a un candidato de cada terna y elevar su pliego al Senado de la Nación, que decidirá si da o no su acuerdo. Cumplidos esos pasos, las personas electas prestarán juramento ante la procuradora General.