24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Actvidad coordinada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF
Especialistas de la DOVIC brindarán un curso sobre el impacto del trauma en niños, niñas y adolescentes
Será los días 17 y 24 de mayo en el horario de 15 a 17 horas, en la Escuela del Servicio de Justicia.

María Ana Martínez, Natalí Goldberg, Silvina Ickowicz, Camila López García, Agustina Gernade y Gabriel Rolando, especialistas del Equipo del Programa para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y abuso sexual infantil de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), que coordina Malena Derdoy, dictarán el curso “El derecho a ser oído. Impactos del trauma en las etapas del desarrollo de niños, niñas y adolescentes”.

La capacitación, coordinada por la Dirección de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación, se dictará los días 17 y 24 de mayo, de 15 a 17 hs, en la Escuela del Servicio de Justicia, sita en Humberto Primo 378, 1° Piso, y está destinada a funcionarios/as y empleados/as del Ministerio Público Fiscal.

El objetivo de los encuentros es dotar a los asistentes de herramientas para abordar el trabajo con niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. Asimismo, se brindarán pautas para comprender los efectos en el psiquismo de las personas que sufrieron una situación traumática, al tiempo que se invitará a repensar las prácticas que involucran la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso.

La actividad requiere inscripción previa. Para mayor información, los/las interesados/as pueden enviar un correo electrónico a escueladecapacitación@mpf.gov.ar