18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa
Está abierta la inscripción para el curso "Periodismo Judicial"
Se dictará en la nueva sede de la Escuela de Servicio de Justicia, Humberto Primo 378, los viernes 22 y 29 de mayo de 14:30 a 16:30.

El subdirector de la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración, Luis Lozano, y la jefa del Departamento de Prensa del Ministerio Público de Defensa, Martina Noailles, coordinarán el curso “Periodismo Judicial”.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 22 y 29 de mayo en la nueva sede de la Escuela del Servicio de Justicia, en Humberto Primo 378.

El curso tendrá como expositores a Irina Hauser, de Página/12; Paz Rodríguez Niell, de La Nación; Luciana Bertola, de Buenos Aires Herald; Emilia Delfino, de Perfil; Rubén Furman, de Télam; Mario Wainfeld, de Radio Nacional; Nestor Espósito, de Radio del Plata y 360 TV, y Gabriel Morini, de Radio Continental y América 24. El objetivo de los encuentros será establecer un vínculo entre periodistas de medios gráficos y audiovisuales y la comunidad académica del ámbito jurídico, reunida en torno al espacio de la Escuela del Servicio de Justicia.

El temario se dividirá en tres partes: la primera se concentrará en la actividad periodística y su régimen jurídico, la construcción de la noticia en distintos medios y los criterios de noticiabilidad. La segunda, en la comunicación judicial y la relación con periodistas y medios de comunicación. La tercera, sobre el derecho de acceso a la información en el ámbito del sistema de administración de justicia y las políticas de transparencia activa.

Las inscripciones se reciben vía correo electrónico en inscripcionesesj@gmail.com. Las jornadas están orientadas a abogados. Para participar, no es requisito trabajar en la administración pública. La inscripción al curso se realiza vía correo electrónico, en la dirección inscripcionesesj@gmail.com

El material de trabajo será aportado por los docentes durante el curso, y se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran al 75 por ciento de las clases.