21 de abril de 2024
21 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El objetivo es multiplicar la cantidad de actores capacitados
Está abierta la inscripción para el Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal
No solamente los cambios necesitan de reformas en la legislación. Además, es imprescindible contar con operadores judiciales preparados para implementación de nuevos mecanismos y prácticas en materia penal.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) convocan a abogados, académicos y profesionales que intervienen en el desarrollo de políticas públicas o en organizaciones no gubernamentales a participar en el Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal.
Más allá de los cambios normativos necesarios, la experiencia a nivel regional demostró que la reforma de los sistemas de enjuiciamiento penal, su adecuación a los parámetros constitucionales y los tratados internacionales deben ser acompañados de políticas de implementación y capacitación capaces de establecer una nueva forma de trabajo.
El objetivo del programa es proveer a los participantes de los conocimientos y las herramientas que les permitan fomentar enfoques y prácticas innovadores orientados a la resolución de los problemas concretos en la implementación de las reformas a la justicia criminal, tanto a nivel federal, como en las otras jurisdicciones del país.
Para más información, consultar el sitio web del Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal.
El plazo de inscripción vence el 28 de marzo.

Calendario del Programa:
Primera Fase Presencial: 5 al 8 de mayo de 2014 (Esquel - Chubut)
Fase E-learning: 19 de mayo al 12 de octubre 2014
Segunda Fase Presencial: 5 al 7 de noviembre de 2014 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).