21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acompañará al Diario Crónica
Este domingo, una nueva edición de "Acceso a la Justicia"
El primer número de 2015, estará dedicada a "La justicia y el deber de llegar al barrio" y presentará una entrevista con el coordinador de los ATAJOs, Julián Axat. Además, incluirá la historia de Ramona, una vecina de Barracas que denunció que su madre fue detenida injustamente por la Gendarmería.

El domingo, el séptimo número de “Acceso a la Justicia” acompañará al diario Crónica. Realizado por la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General, en esta oportunidad estará dedicado al deber de la justicia de llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta nueva edición incluirá una entrevista con el coordinador de las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia, Julián Axat, quien subrayó que los ATAJOs representan "un antes y un después" en el acceso al servicio de justicia.

Además, "Acceso a la Justicia" presentará la historia de Romelia, quien vive hace cinco años en la villa de Barracas. En agosto, se acercó a uno de los ATAJOS a denunciar que la Gendarmería había detenido a su madre en La Quiaca, quien llevaba dinero que había conseguido a través de un crédito otorgado por el Banco de Jujuy para hacer compras del lado boliviano de la frontera. El juez la imputó por lavado de dinero y contrabando y le incautó los fondos.