25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La actividad está organizada por el MPF
Este sábado, Jornada de Derechos en el Barrio Mitre
La convocatoria, de la que participarán diversas instituciones estatales, busca facilitar la realización de trámites, como por ejemplo la gestión del DNI, y brindar asesoramiento a los vecinos y vecinas. Pasado el mediodía, está prevista una charla debate destinada a jóvenes y adultos mayores.

Este sábado 14 de junio a partir de las 9:00 en la plaza del Barrio Mitre, los vecinos y vecinas de Saavedra tendrán la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento por parte de distintas agencias estatales. La Jornada de Derechos, organizada por ATAJO (Agencia Territorial de Acceso a la Justicia) del Ministerio Público, contará con la participación de la UFI-PAMI y el PAMI, la Procuraduría de Violencia Institucional, el Registro Nacional de la Personas (ReNaPer), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Hacia el mediodía se realizará una charla-debate donde se trabajará la dimensión de derechos tanto de los jóvenes, como de adultos mayores. El cierre de la actividad estará a cargo de artistas del barrio que participarán con distintas expresiones culturales: rock, folclore y percusión.