25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Entre el 9 y 13 de mayo pasado
Evaluaron a aspirantes a ingresar al MPF en Santa Cruz y Tierra del Fuego
En Ushuaia, se evaluaron a 107 aspirantes, mientras que para Río Gallegos se presentaron 302 personas. En el marco de la Ley de Ingreso Democrático e Igualitario, ya se han concursado 30 sedes a lo largo del país, con 90 concursos realizados que convocaron a 66.064 aspirantes.

En cumplimiento con la “Ley de Ingreso Democrático e Igualitario de Personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación”, entre el 9 y el 13 de mayo se realizaron los concursos públicos para el ingreso al Ministerio Público Fiscal de la Nación, en vacantes para los agrupamientos de personal de Servicios Auxiliares, Técnico Administrativo y Técnico Jurídico que se generen en las fiscalías de las ciudades de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Los exámenes para los concursos N°82, N°83 y N°84, se realizaron entre el miércoles 11 y el viernes 13 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en la calle José Ingenieros 60, en dicha ciudad santacruceña. Para las vacantes de Servicios Auxiliares fueron evaluados 27 aspirantes, 268 lo hicieron para Técnico Administrativo y siete para Técnico Jurídico.

Por su parte, los concursos N°85, N°86 y N°87, tuvieron lugar en el Instituto Provincial de Educación Superior en Formación Docente “Florentino Ameghino” (I.P.E.S), los días 9 y 10 de mayo. Allí, 21 personas fueron examinadas para las vacantes de Servicios Auxiliares, 78 para los de Técnico Administrativo y 8 para Técnico Jurídico.

Los exámenes fueron supervisados por Roberto Cipriano García, quien integra el Comité Permanente de Evaluación y los aspirantes para el agrupamiento de técnico jurídico rindieron sobre casos relacionados a la temática de trata de personas.

A la convocatoria asistieron cuatro personas con discapacidad, y se entregó señalética para todas las fiscalías de las jurisdicciones concursadas.

Tanto en Santa Cruz como Tierra del Fuego, los concursantes que resulten aprobados integrarán las listas definitivas de postulantes para cubrir vacantes en las Fiscalías Federales y Fiscalías ante los Tribunales Orales Federales de las ciudades de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

En el sitio web de Ingreso Democrático, los aspirantes podrán encontrar la lista con el orden de postulantes y toda la información relacionada con los concursos (requisitos, modalidades de evaluación, etc.).

Con la celebración de estos concursos, conjuntamente con los convocados en la ciudad de Paraná, cuya realización está prevista para el mes de junio, se finalizará la primera etapa de implementación de la Ley N°26.821 de Ingreso Democrático e Igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación, en cuyo marco ya se han concursado 30 sedes a lo largo del país, con noventa concursos realizados que convocaron a 66.064 aspirantes. Este proceso permitió que 320 personas accedan a la carrera judicial dentro del organismo.