21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se harán mañana, a partir de las 11 hs.
Fiscales designados prestarán juramento
La Procuradora General de la Nación recibirá mañana el juramento de Estela Sandra Fabiana León. Además, dispuso que los fiscales generales Ricardo Carlos María Álvarez y Mario Sabas Herrera hagan lo propio con José Ignacio Candioti y Mónica Teresa Belenguer, respectivamente.

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó recibirá el juramento de Estela Sandra Fabiana León, quien fuera designada como Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Capital Federal (Fiscalía N° 1). Será mañana a las 11, en el salón de actos de la Procuración General de la Nación, ubicado en Av. de Mayo 760 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según estableció en la Resolución PGN 307/12.

Por otro lado, Gils Carbó designó a Ricardo Álvarez -titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná- para que reciba el juramento de ley del Dr. José Ignacio Candioti, para su desempeño como Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

También dispuso que Mónica Teresa Belenguer, designada para desempeñarse como Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, preste juramento ante Mario Sabas Herrera, Fiscal General a cargo de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, provincia de Río Negro.

La Procuradora General recordó en las Resoluciones que el artículo 8 de la Ley N° 24.946 establece que, al tomar posesión de los cargos, los fiscales y defensores prestarán juramento "ante el Procurador General de la Nación o el Defensor General de la Nación -según corresponda- o ante el magistrado que estos designen a tal efecto".