19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Difusión
Fiscales participarán del encuentro “Presente y futuro del proceso de flagrancia”
La jornada, destinada a integrantes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos, se centrará en los resultados obtenidos desde la implementación de la ley 27.272 en el fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Representantes del Ministerio Público Fiscal participarán el próximo 10 de octubre de la jornada “Presente y futuro del proceso de flagrancia” que se realizará en el Auditorio del Instituto Superior de la Magistratura. Destinado tanto a asociados a la institución como a integrantes del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos, el encuentro se centrará en los primeros tres años desde la implementación de la Ley de Flagrancia -N° 27.272- y los resultados obtenidos en el fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el desarrollo de nuevos proyectos y herramientas que sigan dotando de mayor eficacia y optimicen los recursos puestos al servicio de la administración de justicia.  

Paula Asaro, fiscal en lo Criminal y Correccional y vicepresidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, participará del primer panel, destinado a la presentación de informes de flagrancia y datos del Ministerio de Justicia, junto a Marcelo Gallo Tagle -presidente de la Asociación mencionada-; José Benítez -subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación- y Luciana Carrasco -asesora de esa cartera del Poder Ejecutivo-.

Por la tarde, Silvana Russi, también fiscal nacional en lo Criminal y Correccional, será parte de la mesa “Procedimiento de flagrancia. Los desafíos del funcionamiento de un proceso por audiencias en la etapa de investigación. Balance”, en la que también estarán presentes Ricardo Lombardo, coordinador del equipo de Flagrancia del Ministerio Público de la Defensa y Alejandro Noceti Achával, juez del Tribunal Oral Criminal N° 10.

Los organizadores informaron que el encuentro será en Lavalle 1334, subsuelo. La inscripción es telefónica al 4372-2287 o bien por correo electrónico a institutodemagistratura@amfjn.org.ar