25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El objetivo es coordinar el trabajo con las fuerzas de seguridad
Fiscales se reunieron en el Ministerio de Seguridad por secuestros virtuales
El encuentro se realizó en el marco de las labores iniciadas por el Ministerio Público para combatir esa modalidad delictiva. Participaron los fiscales Diego García Yomha, Ana Yacobucci, Paula Asaro, Estela Andrades y Horacio Azzolin, quienes integran la comisión recientemente creada.

Este mediodía, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, miembros de la Comisión de fiscales recientemente creada para elaborar recomendaciones sobre los “secuestros virtuales” se reunieron con funcionarios de ese organismo. De la comitiva del MPF participaron Diego García Yomha, Ana Yacobucci, Paula Asaro, Estela Andrades y Horacio Azzolin. Entre otros temas, se discutieron cuestiones vinculadas a la investigación, casos generales, tareas de prevención y comunicación sobre este tipo de delito. Asimismo, comenzaron a proyectar el trabajo conjunto y coordinado entre ambos organismos.

El encuentro se dio en el marco de las labores iniciadas por el Ministerio Público en torno a los denominados “secuestros virtuales”. En este sentido, además de la comisión creada a fines de mayo, el MPF había dado a conocer una serie de consejos para actuar ante las llamadas en la que se afirma que un familiar o allegado se encuentra privado de la libertad y se exige el pago de un falso rescate.