25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará mañana en Cancillería a partir de las 9:00
Gils Carbó abrirá el Seminario sobre Acceso a la Justica para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género
La presentación estará a cargo de la procuradora general y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez. Además, participarán la titular del Programa de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, y los fiscales Javier De Luca, Fernando Fiszer y Julio César Castro.

Mañana a partir de las 9:00, comenzará el Seminario sobre Acceso a la Justica para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. El encuentro se desarrollará en el Auditorio General Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, ubicado en Esmeralda 1218. La apertura estará a cargo de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

El panel sobre Buenas prácticas en la investigación de casos con perspectiva de género, que se realizará a partir de las 13:30, estará moderado por la titular del Programa de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, y los participantes serán el fiscal general ante la Cámara Nacional de Casación Penal Javier De Luca; el fiscal nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Fernando Fiszer; la fiscal en lo Criminal de Instrucción Cristina Caamaño, y el fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Julio César Castro.

La jornada está organizada conjuntamente por el Programa de Políticas Género, la Defensoría General y la Comisión Interamericana de Mujeres.