18 de junio de 2024
18 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Con el objetivo de ordenar la labor en la Procuración
Gils Carbó creó la Secretaría de Asuntos Judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Con el objetivo de ordenar la labor en la Procuración y agilizar el trámite de los expedientes, Alejandra Gils Carbó creó, a través de la Resolución PGN 47/13, la Secretaría de Asuntos Judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con el objetivo de ordenar la labor en la Procuración y agilizar el trámite de los expedientes, Alejandra Gils Carbó creó, a través de la Resolución PGN 47/13, la Secretaría de Asuntos Judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Secretaría Judicial dependerá inmediatamente de la Procuradora General y será su responsabilidad centralizar el trabajo de asistencia técnica en lo que respecta al cumplimiento de la función judicial ante la Corte Suprema, asegurando las condiciones permanentes de un trabajo en equipo eficiente, la consistencia entre el trabajo de todos los profesionales involucrados, y la comunicación eficaz entre ellos y la Procuradora General. Además, la flamante dependencia tendrá bajo su responsabilidad la supervisión y coordinación del área de Despacho Judicial y Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo.

El volumen de trabajo, el número de funcionarios involucrados y la necesidad creciente de un trabajo coordinado y eficiente para reducir demoras aconsejaron tanto la organización formal del grupo de profesionales que ya colaboraban en la materia, como la disposición de un espacio físico adecuado para desarrollar su labor. Debido a que el tipo de trabajo demanda un contacto estrecho entre los funcionarios abocados a la tarea y la Procuradora General, las oficinas de la Secretaría estarán ubicadas en la sede de la calle Guido.

Por ese motivo, se estableció en la Resolución que el área de Derecho Penal a cargo de Luis Santiago González Warcalde pase a tener asiento en Avenida de Mayo 760, en donde ya se encontraban las oficinas del Procurador Eduardo Casal, quien se desempeña en idéntica área. De esta manera, todas las áreas dedicadas a la producción de dictámenes ante la Corte Suprema en materia penal, quedarán ubicadas en un mismo edificio.

Con esta medida, la realización de un trabajo conjunto permitirá optimizar los recursos humanos inherentes a la tarea que desarrollan, "favoreciendo un adecuado control de coherencia" en su producción, señaló Gils Carbó.