25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A 20 años de la reforma constitucional
Gils Carbó expondrá en la celebración por los 20 años de autonomía del Ministerio Público
Será el 20 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Participarán convencionales constituyentes de 1994 y otros destacados juristas.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, disertará el próximo miércoles 20 de agosto a las 16:30 en la Facultad de Derecho de la UBA en una jornada de celebración por las dos décadas de la reforma constitucional que estableció al Ministerio Público como un órgano independiente, con autonomía funcional y autarquía financiera.

También, expondrán la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los ex convencionales Marcelo Guinle, Antonio María Hernández, Aníbal Ibarra y Hugo Rodríguez; el integrante del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas Rodrigo Uprimny, y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni.

Por su parte, los días 21 y 22 de agosto, la Defensoría General de la Nación realizará también en la Facultad de Derecho su Congreso Internacional por los “20 años de Autonomía del Ministerio Público de la Nación”