25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Día internacional contra la discriminación de las personas LGBTTI
Gils Carbó firmó un convenio con la Comunidad Homosexual Argentina
El documento establece un marco general de cooperación para generar programas y proyectos de carácter técnico, de capacitación, investigación y difusión de derechos, entre otras actividades.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió en la tarde de hoy a representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), organización sin fines de lucro dedicada a la defensa de los derechos de minorías sexuales, con quienes firmó un convenio de cooperación tendiente a coordinar acciones conjuntas en materia de programas o proyectos técnicos, capacitación, formación profesional y difusión de derechos, entre otras actividades.

Durante el encuentro, la titular del MPF destacó el aporte positivo que significa el trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil para la defensa de los Derechos Humanos, en especial cuando se trata de colectivos históricamente postergados. En este sentido, señaló que el convenio formaliza y traduce en un documento las distintas líneas de acción que desde tiempo atrás se vienen desarrollando con la CHA en materia de acceso democrático e igualitario a la justicia, y en materia de políticas contra la discriminación. “Es algo que a nosotros nos enriquece”, indicó Gils Carbó respecto al trabajo con la organización, al tiempo que destacó la incorporación de personas trans al organismo.

Por su parte, el presidente de la CHA, César Cigliutti, agradeció el “acompañamiento institucional” del MPF.

Por parte del MPF participaron la titular de la Dirección General de Derechos Humanos, Andrea Pochak; la fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta; la titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), Malena Derdoy; la directora general de Políticas de Género, Romina Pzellinsky; y el director general de Recursos Humanos, Javier Álvarez. En tanto, además de su presidente, por la CHA asistieron Pedro Paradiso Sottile y Marcelo Suntheim, secretario y fiscalizador respectivamente, de la organización.