22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El objetivo es establecer un marco general de cooperación técnica y académica
Gils Carbó firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto
La procuradora General recibió en la sede de la PGN al rector Marcelo Ruiz. El acuerdo apunta a desarrollar actividades conjuntas con la finalidad de promover el acceso a la justicia.

El Ministerio Público Fiscal y la Universidad Nacional de Río Cuarto celebraron hoy un convenio de cooperación general -institucional, técnica y académica- para promover nuevos canales de intercambio, fortalecer vínculos y realizar actividades conjuntas, en el marco de las políticas institucionales de acceso a la justicia y relaciones con la comunidad. El encuentro entre la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y el rector Marcelo Ruiz se realizó en la sede de la PGN.

Gils Carbó destacó la importancia del acuerdo como parte una política institucional destinada a “generar un acercamiento con la comunidad con proyección federal para fortalecer la actuación del Ministerio Público en todo el país”. Por su parte, el rector de la Universidad manifestó que gracias a la firma del convenio, “se abre un espacio institucional novedoso, un espacio de vinculación que va a generar escenarios de transformación en la Universidad”.

El trabajo conjunto prevé la realización de cursos, talleres, seminarios, jornadas y otros encuentros académicos de formación, difusión y promoción de derechos, en relación con el acceso a la justicia. También, la producción de informes y materiales sobre esta temática.

En tanto, el titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del MPF, Julián Axat, quien también estuvo presente en la firma del convenio, afirmó que “este acuerdo permite habilitar un intercambio más fluido entre el MPF y la Universidad para pensar a futuro intervenciones territoriales concretas destinadas a garantizar el acceso a la justicia”.