27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para la asistencia en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación
Gils Carbó firmó un convenio de colaboración con la Fundación Doctor Manuel Sadosky
La organización se dedica a la Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación. Su primera contribución se dará con el diseño de un software específico destinado a la Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Doctor Manuel Sadosky para establecer vínculos de cooperación científica, técnica y educativa en los distintos aspectos que resulten de interés para ambas instituciones. En este sentido, las actividades conjuntas incluirán el intercambio de información, el desarrollo de estudios especiales, el intercambio de publicaciones, el desarrollo de acciones de asistencia técnica, así como también la realización de foros de intercambio sobre las líneas de trabajo que se implementen.

La fundación fue creada por el Poder Ejecutivo de la Nación con el objetivo de sentar las bases y promover el desarrollo científico orientado a la investigación y aplicación productiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), así como para colaborar con los diversos Ministerios y organismos del Estado.

De esta manera, la primera contribución del organismo consistirá en el desarrollo de un software específico destinado a la Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.