27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Colaboración entre el Ministerio Público Fiscal y la unidad antilavado
Gils Carbó firmó un convenio de cooperación con la UIF
El documento prevé el intercambio de información entre la Unidad de Información Financiera y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, en el marco de las investigaciones que realiza cada una de esas dependencias.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó hoy un convenio de cooperación y complementación con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella. El nuevo instrumento prevé el intercambio de información entre el organismo encargado de prevenir y combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en el marco de las investigaciones que desarrolla cada una de esas dependencias.

El convenio establece además que la UIF podrá transmitir a Protex información -referida, por ejemplo, a la situación procesal, patrimonial, fiscal, económica y financiera de operaciones o personas involucradas en hechos delictivos- proveniente de una Unidad similar a la encabezada por Sbatella, pero de otros países. El documento expresa además el compromiso de "aunar los esfuerzos necesarios para emprender de común acuerdo planes de colaboración y programas de capacitación entre ambos organismos".

Durante el acto, la titular del MPF estuvo acompañada por el fiscal general a cargo de la Protex, Marcelo Colombo, mientras que por la UIF participó el director de Formación y Comunicación Institucional, Gastón Chaumeil.