La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó hoy un convenio de cooperación y complementación con el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella. El nuevo instrumento prevé el intercambio de información entre el organismo encargado de prevenir y combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en el marco de las investigaciones que desarrolla cada una de esas dependencias.
El convenio establece además que la UIF podrá transmitir a Protex información -referida, por ejemplo, a la situación procesal, patrimonial, fiscal, económica y financiera de operaciones o personas involucradas en hechos delictivos- proveniente de una Unidad similar a la encabezada por Sbatella, pero de otros países. El documento expresa además el compromiso de "aunar los esfuerzos necesarios para emprender de común acuerdo planes de colaboración y programas de capacitación entre ambos organismos".
Durante el acto, la titular del MPF estuvo acompañada por el fiscal general a cargo de la Protex, Marcelo Colombo, mientras que por la UIF participó el director de Formación y Comunicación Institucional, Gastón Chaumeil.