24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reunión en la sede del Ministerio Público
Gils Carbó mantuvo un encuentro con autoridades de la SENAF
Acompañada por parte de su equipo de trabajo, la procuradora general recibió a funcionarios de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de intercambiar miradas y coordinar acciones en materia de protección de derechos.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mantuvo hoy por la mañana un encuentro con autoridades de la secretaría nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. La reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal, tuvo como objetivo el intercambio de impresiones, experiencias y abordajes en materia de protección integral de los derechos de niños, niñas y jóvenes.

En este sentido, tanto desde la Procuración como de parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social hubo coincidencias en la necesidad de profundizar la articulación del trabajo conjunto entre los dos organismos, particularmente en lo que respecta a cuestiones de acceso a la justicia y restitución de derechos.

Por parte del Ministerio Público participaron del encuentro: Lisandro Pellegrini, secretario de coordinación institucional; Mariela Labozetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM); Josefina Minatta, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES); María Ana Martínez, coordinadora del Programa de Víctimas de Maltrato Infantil y Abuso Sexual de niños, niñas y adolescentes de la Dirección de Orientación , Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC); y Julián Axat, a cargo de la Dirección General de Acceso a la Justicia. En tanto, por parte del Ministerio de Desarrollo Social asistieron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello; la subsecretaria Marisa Graham; y el titular del departamento de Asuntos Legales, Alfredo Hernán Sgambellur.