26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Encuentro internacional
Gils Carbó participa de la Asamblea de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos
La XXI edición del evento comenzó ayer y continuará hoy en la ciudad ecuatoriana de Quito. Asimismo, finalizada la asamblea, el miércoles 20 se desarrollará un Seminario sobre lavado de activos.

Desde ayer y hasta mañana, se desarrolla la XXI Asamblea de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), en la capital de la República de Ecuador, Quito. Del evento participa la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En la ceremonia inaugural hablaron el Fiscal General del Estado de Ecuador, Chiriboga Zambrano; Rodrigo Janot, Procurador-General de la República Federativa de Brasil y Presidente de la AIAMP; Jorge Chavarría Guzmán, Fiscal General de la República de Costa Rica y Secretario General Permanente de la AIAMP, y Lenín Lara Rivadeneira, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en representación del Presidente Constitucional de la República del Ecuador Rafael Correa Delgado.

La jornada de trabajo de ayer se extendió a lo largo del día con varios paneles, entre los que se destaca uno sobre “Plan de Acción contra el Crimen Organizado Trasnacional”.

Hoy, entre otras cosas, se elegirán los cargos de la AIAMP para el 2014 y se dará cierre al evento con la lectura del acta de conclusiones.

Finalmente, mañana se llevará a cabo un seminario sobre el delito de lavado de activos, en el que expondrá el fiscal general titular de la Procelac, Carlos Gonella.