18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El debate sobre la administración de justicia
Gils Carbó participará de un seminario sobre reforma procesal penal
El encuentro se realizará mañana por la tarde, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo, en Mendoza. La Procuradora general será recibida por el gobernador, Francisco Pérez, y se reunirá con los miembros de la Suprema Corte provincial.

Gils Carbó tendrá a su cargo la conferencia inaugural del seminario sobre reforma procesal penal “Hacia una justicia rápida, transparente y garante de derechos”, que organiza la agrupación Justicia Legítima. 

El encuentro comenzará a las 17.30 con la apertura a cargo de Omar Palermo, juez del máximo tribunal provincial. A las 17.45 la Procuradora dictará la conferencia inaugural y a continuación se realizará un panel sobre la reforma procesal penal en el que participarán el fiscal federal ante la Cámara de Apelaciones de Mendoza, Dante Vega; el presidente del Observatorio de la Justicia Argentina, Beinusz Szmukler y la directora del área de Justicia y seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky.

La conferencia de cierre estará a cargo de Alberto Binder, vicepresidente de INECIP.

Al mediodía, Gils Carbó participará de un encuentro con miembros de la Suprema Corte de Mendoza en el que también estarán presentes el gobernador de la provincia, Francisco Pérez; el vicegobernador, Carlos Ciurca; el presidente de la cámara de diputados, Jorge Tanus; el Procurador ante la Suprema Corte, Rodolfo González; el juez de la Cámara Federal de Apelaciones, Juan Antonio González Macías y el fiscal general, Dante Vega.