26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Justicia Legítima
Gils Carbó participará en Mendoza de un seminario sobre reforma procesal penal
El encuentro se realizará mañana por la tarde, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo. Luego de la conferencia inaugural de la Procuradora, habrá un panel integrado por juristas y magistrados especialistas en la materia.

Mañana por la tarde, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tendrá a su cargo la conferencia inaugural del seminario sobre reforma procesal penal “Hacia una justicia rápida, transparente y garante de derechos”, que organiza la agrupación Justicia Legítima.

Las acreditaciones se realizarán a las 17.00 y el encuentro comenzará media hora más tarde, con la apertura a cargo de Omar Palermo, juez del máximo tribunal provincial. A las 17.45, la Procuradora dictará la conferencia inaugural y a continuación habrá un panel sobre la reforma procesal penal en el que participarán el fiscal federal ante la Cámara de Apelaciones de Mendoza, Dante Vega; el presidente del Observatorio de la Justicia Argentina, Beinusz Szmukler, y la jueza de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y presidenta de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori.

La conferencia de cierre estará a cargo de Alberto Binder, vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Por otra parte, antes del evento, Gils Carbó almorzará con jueces federales de Mendoza y luego recorrerá las fiscalías de la jurisdicción.