25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron funcionarios de los tres poderes y organismos de DD.HH.
Gils Carbó participó del lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Tortura
El evento, convocado por la Defensoría General de la Nación, tuvo lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, y se dio en el marco del Bicentenario de la Asamblea del Año XIII.

Ayer por la tarde, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, participó del lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Tortura, realizado en el marco del Bicentenario de la Asamblea del Año XIII.

El acto había sido convocado por la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y contó con 19 oradores de distintas instituciones y organizaciones sociales. Entre estos estuvo la propia Defensora General, Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda, Francisco Mugnolo (titular de la Procuración Penitenciaria) y Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento de hablar, Gils Carbó señaló, entre otras cosas, que “los fiscales venimos a manifestar nuestro firme compromiso para erradicar la tortura en nuestro país. Es un gran acierto convocar a una campaña que puede unir múltiples voces”. En el video se puede ver su participación completa.

La campaña se extenderá durante todo el año. Entre las actividades programadas, se realizarán diversas acciones de difusión, capacitación y educativas. Además apunta a reforzar sus objetivos en el Congreso Internacional contra la Tortura, que se desarrollará el 6 y 7 de junio en la Biblioteca Nacional, así como también se propone capacitar a personal y aspirantes de las fuerzas federales de seguridad, para lo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad. Concluirá el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.