17 de julio de 2024
17 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Seguirá en el cargo hasta el 15 de febrero
Gils Carbó prorrogó el nombramiento del fiscal Gentili como subrogante de la UFI-AMIA
La procuradora general de la Nación lo resolvió mientras continúa en estudio el grupo de fiscales que finalmente coordinará la Unidad Fiscal. Alberto Adrián Gentili, fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, solía ser el reemplazo designado por el fiscal Nisman mientras se encontraba en uso de licencia.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió prorrogar la designación del fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, Alberto Adrián Gentili, como subrogante de la UFI-AMIA hasta el 15 de febrero.

La decisión se tomó mientras se continúa trabajando en el grupo de fiscales que pasará a estar a cargo de la Unidad Fiscal.

Se recuerda que, oportunamente, el fiscal general Alberto Nisman había propuesto a su colega de San Martín como su reemplazo durante la feria de enero de 2015 para garantizar el normal funcionamiento de la dependencia, tal como habitualmente lo hacía. En este sentido, Gentili se desempeñó en sucesivas oportunidades al frente de la UFI-AMIA, mientras Nisman se encontraba en uso de licencia.