19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la PGN
Gils Carbó recibió a referentes de la diócesis de Merlo-Moreno
Alejandra Gils Carbó se reunió con el cura Eduardo Farrell, -quien de manera reciente sufrió amenazas por denunciar el accionar de organizaciones narcos- y con el obispo de Merlo-Moreno Fernando Maletti. La titular del MPF explicó el trabajo realizado por ATAJO en materia de acceso a la justicia y puso a disposición las herramientas del organismo.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió hoy con el obispo de la diócesis Merlo-Moreno, Fernando Maletti, y con el cura Eduardo Farrell, en el marco de un encuentro en el que se abordaron las diversas aristas del trabajo desarrollado en materia de acceso a la justicia, especialmente en el barrio Sagrado Corazón de Cuartel V. De la reunión participaron también el titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO), Julián Axat; la secretaria de Coordinación Institucional, Mariela Labozzetta; y el director de la Dirección de Comunicación Institucional, Luis Villanueva.

Durante la reunión, la procuradora general describió a los sacerdotes el trabajo realizado por ATAJO en diversos barrios de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y en distintas ciudades del país, como Rosario, Córdoba y Mendoza. Dentro de ese marco, Farrell se refirió a las amenazas que recibió luego de la marcha realizada por el crimen de César Méndez –que habría sido cometido por una organización dedicada al narcotráfico- en la que ofició de orador, y por las que recientemente debió ser trasladado en resguardo de su integridad física.

Gils Carbó se interesó por la situación y puso a su disposición las herramientas con las que cuenta el organismo a los fines de atender las diversas problemáticas que atraviesa la jurisdicción; finalmente comenzó a evaluarse la posibilidad de instalar una agencia de ATAJO en la zona.