12 de abril de 2024
12 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Nuclea a 25 mil familias
Gils Carbó recibió a representantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena
La titular del Ministerio Público Fiscal y los representantes de la Secretaría Operativa de la organización compartieron un encuentro en la sede de la Procuración General de la Nación.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió este mediodía a representantes de la Secretaría Operativa del Movimiento Nacional Campesino Indígena, quienes brindaron su apoyo a la agenda de ampliación de derechos de la gestión. "Nuestro eje de trabajo es la defensa del derecho a la tierra, porque a partir de allí es donde se articulan otras violaciones que sufrimos y la parcialidad de la justicia", explicó Diego Montó, de la provincia de Mendoza.

De la reunión, participaron también Daniel Argamonte, de la provincia de Jujuy; Ángel Strappazzón, de Santiago del Estero; Eleonora Petón, de la Provincia de Buenos Aires, y Carolina Araya de San Juan; junto al titular de la Secretaría General de Coordinación Institucional de la Procuración, Lisandro Pellegrini; Franco Pedersoli de esa misma dependencia del MPF, y la Coordinadora de Asuntos Juridicos de la Dirección de Acceso a la Justicia ATAJO, Katia Troncoso.

Los representantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena entregaron a Gils Carbó la “Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el medio rural” de las Naciones Unidas y un relevamiento de los conflictos de tierra que hay en todo el país, elaborado por la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura.

El Movimiento Nacional Campesino Indígena está presente en 11 provincias del país y aglutina a unas 25 mil familias. Si bien se conformó en 2005, las organizaciones que lo componen llevan más de 25 años de trabajo en cada una de las provincias.