25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Trataron cuestiones vinculadas a delitos complejos, como narcotráfico y trata de personas
Gils Carbó se reunió con la ministra de Seguridad
La Procuradora General de la Nación recibió a la ministra Nilda Garré para intercambiar información relevada por el Ministerio Público Fiscal en materia de seguridad y acordar acciones conjuntas.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió ayer a la ministra de Seguridad Nilda Garré en la sede de la Procuración. Ambas funcionarias intercambiaron información sobre cuestiones vinculadas a delitos complejos como narcotráfico y trata de personas y acordaron avanzar en acciones conjuntas.

La ministra de Seguridad se comprometió a prestar apoyo para las investigaciones impulsadas por fiscales federales mediante el refuerzo de efectivos de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las principales jurisdicciones de todo el país. El objetivo es agilizar las respuestas de las fuerzas de seguridad ante las demandas del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, Gils Carbó y Garré coincidieron en la necesidad de contar con funcionarios especializados para investigar y desarticular las redes de ilegalidad dedicadas al tráfico de drogas, la trata de personas y el robo de automotores para la venta de autopartes, entre otras.