20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Aprobados por el Congreso Nacional
Gils Carbó tomó juramento a dos nuevos fiscales generales que actuarán en La Plata y San Juan
El acto se realizó hoy en el salón de la Procuración General. Los nuevos magistrados del Ministerio Público, que juraron y asumieron sus cargos, son Francisco Maldonado y Hernán Schapiro, quienes actuarán ante los tribunales orales federales de San Juan y La Plata, respectivamente.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tomó el juramento este mediodía a dos nuevos fiscales generales que pasarán a conformar el cuerpo de magistrados del Ministerio Público.

Los flamantes miembros son Francisco José Maldonado, quien se desempeñará como Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan -designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1150/2013-, y Hernán Israel Schapiro, que estará a cargo de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata. Schapiro fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1923/2013 y se desempeñará en la Fiscalía N° 3 del fuero.

La jura se realizó en función del artículo 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que prevé que los fiscales, al tomar posesión de sus cargos, “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República”.