24 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La procuradora General destacó el “conocimiento inexorable” de los distritos
Gils Carbó visitó las fiscalías de Nueva Pompeya-Parque Patricios y La Boca
La titular del MPF hizo hincapié en el trabajo articulado con las procuradurías especializadas y los distintos programas. Los fiscales describieron los patrones delictivos más frecuentes y los desafíos que ellos plantean.

La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, visitó hoy las fiscalías descentralizadas de Nueva Pompeya-Parque Patricios y de La Boca, recorrió sus instalaciones y conversó con los fiscales Marcelo Munilla Lacasa, Adrián Giménez, Susana Calleja y Marcelo Martínez Burgos, que allí se desempeñan respectivamente, sobre las características y particularidades de la labor en cada barrio.

Gils Carbó estuvo acompañada por la titular de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, Johana Cristallo; el director de la Dirección de Comunicación Institucional, Luis Villanueva, y el coordinador del Programa de Acceso a la Justicia, Julián Axat, quien en ese rol ya se encuentra trabajando para articular el trabajo de las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJOS) donde tiene jurisdicción la fiscalía de Pompeya-Parque Patricios, es decir en la Villa 21 y gran parte de la 1-11-14.

En ambas visitas, la titular del Ministerio Público destacó la importancia de las fiscalías descentralizadas en razón de su “conocimiento inexorable” de los distritos donde están ubicadas. Además, la procuradora General hizo hincapié en la transversalización del MPF a través de la articulación de las procuradurías y programas especiales y las diversas oficinas creadas recientemente, entre otras la Dirección de Análisis Criminal, las ATAJO y la flamante Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (DOVIC).

Por su parte, los fiscales describieron sus tareas y la labor diaria de su equipo, como así también abordaron los patrones delictivos más frecuentes y los desafíos que ellos plantean. En ese sentido Giménez y Munilla Lacasa detallaron las problemáticas vinculadas con la venta de estupefacientes en los barrios donde intervienen.

Los fiscales valoraron el rol de las fiscalías barriales en pos de dar soluciones a la comunidad y agradecieron la presencia de Gils Carbó; al respecto, Martínez Burgos y Calleja destacaron que fue la primera vez que un procurador visitó las instalaciones de la dependencia a su cargo.