29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acuerdo entre el MPF y la Secretaría de Cultura de la Nación
Gils Carbó y Coscia firmaron un convenio de colaboración en la villa 21
El objetivo es establecer una relación de colaboración institucional, técnica y académica entre ambos organismos para el desarrollo de actividades conjuntas con la finalidad de promover el acceso a la justicia, haciendo especial énfasis en las personas que habitan en contexto de vulnerabilidad social.

El Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Culturade la Nación celebraron hoy un Convenio Marco de Cooperación que permitirá implementar en todo el país acciones y programas de asistencia técnica, capacitación y desarrollo en áreas de mutuo interés. El encuentro entre la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, y su par de la Secretaría, Jorge Coscia, se realizo en la Casa de la Cultura Villa 21 de Barracas.

Ambos organismos comparten la vocación de trabajar en el desarrollo conjunto de actividades destinadas a suprimir las barreras que restrinjan el ejercicio de derechos, y se proponen impulsar estrategias culturales y artísticas que permitan difundir y comunicar herramientas jurídicas para promover el acceso a la justicia de la ciudadanía.

El trabajo en conjunto prevé la realización de cursos, talleres, seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones, atención y asesoramiento jurídico con el objetivo de promover de esta manera el acceso a la justicia.

El MPF y la Secretaria de Cultura consideran necesaria la articulación de acciones que faciliten el intercambio de experiencias que fortalezcan el conocimiento sobre los derechos de las personas que habitan en contextos de vulnerabilidad.

Además de Gils Carbó y Coscia, estuvieron presentes el coordinador de actividades culturales en las villas 21 y 31, Víctor Ramos; la directora de Casa de Cultura Villa 21 de Barracas, Nidia Zarza, y los referentes de la villa 31 Gustavo Lugones y Paula Stiven.