25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Violencia institucional
Gils Carbó y Garré firmaron un convenio sobre asistencia mutua en casos de corrupción de las fuerzas de seguridad federales
El evento se realizó en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además de la Procuradora General y la Ministra Garré, titular de la cartera de Seguridad, también participaron del acto funcionarios y magistrados de ambos ministerios que se encargarán de ejecutar el convenio.

Ayer por la tarde, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la Ministra de Seguridad Nilda Garré firmaron un convenio de asistencia con el objeto de establecer un marco general de actuación para promover espacios de trabajos conjuntos tendientes a fortalecer las investigaciones judiciales seguidas por corrupción policial y de fuerzas de seguridad.

Entre otras cosas, se comprometieron a desarrollar diferentes actividades para integrar experiencias de trabajo y de formación relacionadas con la temática. Para esto, tanto el Ministerio a cargo de Garré como el MPF realizarán intercambios regulares de información; asesoramiento permanente en el diseño, planificación e implementación de programas de investigación y persecución penal de este tipo de criminalidad, y contribuirán en el diseño y la aplicación de un programa de circuito de información, compatible metodológicamente entre distintas instituciones.

Finalmente, para planificar y dirigir las actividades que surgen del convenio, se designó a Cristina Caamaño (Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Legislaturas y Ministerios Públicos) en representación del Ministerio de Seguridad, y al Fiscal Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8, Fernando Fiszer, en representación del MPF.